Grupo Musicalizando

Los poemas musicalizados que interpreta en el catálogo >>>

El grupo juvenil “Musicalizando” se constituyó en Cali, Colombia a mediados del 2003, con el fin de llevar la poesía de la mano de la música, a los colegios e instituciones educativas de la ciudad y el país. De la mano del compositor italiano Massimiliano Agelao, montan los poemas del poeta Hugo Cuevas-Mohr, que Agelao musicalizara para el CD “Cuántos Poemas”.

El grupo decide llevar este mensaje a las instituciones educativas del país para acompañar el consagrado trabajo de profesores de español y literatura. El propósito es hacer que la poesía regrese a los salones de clase, que vuelva a ser importante en el goce de la palabra y en la necesidad de expresar sentimientos e ideas. La creación literaria es importante, pero también lo es el disfrutar de la poesía y la experiencia les demuestra que los jóvenes encuentran en este trabajo poético-musical un mundo original, armonioso e innovador.

El grupo es coordinado por Guillermo Enrique Quiceno, en los teclados, y lo integran además Lorena Mazuera, solista vocal y flautista, Mauricio Gómez, solista masculino, Julio Andrés Quiceno en las guitarras, Juan Diego López en la percusión y William Andrés Vega en la declamación. El poeta Hugo Cuevas-Mohr se presenta en ocasiones con el grupo recitando sus propios poemas.

Guillermo Enrique Quiceno y Juan Diego López colaboran musicalizando los poemas “Fuga” de Margarita Gamboa y “Funeral” de Isaías Gamboa y montan versiones de los poemas: “Poema 15” y “Plenos Poderes” de Pablo Neruda, los cuales tienen una enorme acogida.

El grupo hizo su última presentación en febrero de 2006 grabando el desconectado del grupo (videos que se pueden ver en YOUTUBE) “Cuántos Poemas” ya que algunos de sus integrantes terminaban sus estudios musicales y otros decidían partir en búsquedas de otras escuelas y otras experiencias musicales.

Biografía escrita por hugo cuevas-mohr